,

Se inicia investigación por entrada de Linces a la Universidad de Panamá

Se inicia investigación por entrada de Linces a la Universidad de Panamá
Linces entran a la universidad de Panamá.

La acción provocó la indignación de la comunidad universitaria, mientras la Policía dijo que se desorientaron y aseguró que interpondrá la denuncia ante las autoridades competentes

Autoridades iniciaron una investigación luego de que unidades del Servicio Policial Motorizado Linces, fueron captados al entrar al campus de la Universidad de Panamá (UP), violando la autonomìa universitaria, lo que fue rechazado con indignación por la Defensoría de los Universitarios de esa alta casa de estudios superiores.
El video que recorrió las redes sociales causó el repudio de la comunidad universitaria, mientras que la Policía Nacional (PN) indicó que sus agentes se desorientaron. Explicaron que acudieron al lugar tras recibir una llamada de presunta agresión contra una ciudadana, cuando “fueron atacados con objetos contundentes”.
Señalan que producto de la acción policial, se les cayó uno de los radios de comunicación que fue tomado por uno de los agresores, quien se dio a la fuga e ingresó al perímetro de la universidad.

Esto motiva la persecución, las unidades se desorientan e ingresan al perímetro de nuestra máxima casa de estudios superiores.  Al percatarse de la situación inmediatamente proceden a retirarse del lugar”, dice el comunicado de la PN.
Universidad de Panamá.
El defensor de los universitarios, el abogado, Gilberto Marulanda, expresó que esta acción de la PN representa un atentado directo a las libertades y garantías democráticas de la nación, establecidas en la Constitución Política, y “pone en evidencia la lamentable evolución autoritaria y dictatorial de las autoridades del Estado y los organismos de represión”.

“Los responsables de esta transgresión del orden constitucional deberán asumir las consecuencias legales derivadas de esta ignominia, así como la condena de la sociedad panameña y de la historia”, señaló Marulanda a través de un comunicado.

La PN lamentó la situación e indicó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la autoridad competente por la presunta comisión de un delito.

Además, asegura que dio inicio a una investigación disciplinaria, a través de la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *