Humo blanco desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano confirma que ya se eligió al nuevo sumo pontífice
Los 133 cardenales que participan en el cónclave encerrados en la Capilla Sixtina vaticana han elegido este jueves un nuevo papa y lo han anunciado al mundo con la tradicional fumata blanca desde la chimenea, informó la agencia EFE.
El humo salió a las 11:07 a.m., hora de Panamá.
Por el momento se desconoce la identidad del elegido pero, tras la fumata blanca, será revelada desde el balcón de la basílica de San Pedro por el protodiácono francés Dominique Mamberti, encargado de formular el tradicional anuncio en latín ‘Habemus papam’.
Una gran ovación de miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro recibió con alegría la señal de la elección, que indica que uno de los cardenales logró recibir más de 89 votos.

Los congregados se unieron en un grito generalizado y grandes aplausos, mientras los fieles y curiosos agitan banderas nacionales.
Se anunció que aproximadamente dentro de una hora, el cardenal protodiácono anunciará el nombre del cardenal elegido y su nombre pontificado y a continuación aparecerá el nuevo jefe de la Iglesia Católica.