En Panamá se registran múltiples cierres de calle y protesta
La niña de cuatro años que sufrió un golpe en el cráneo durante las manifestaciones en la vía Transístmica la semana pasada está evolucionando satisfactoriamente.
Durante el fin de semana, fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Cuidados Semi Intensivos y ya se encuentra en sala, donde come y permanece en compañía de sus familiares, indicó Alejandro Martínez, jefe de Pediatría de la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social.
El galeno aclaró que, en este tipo de patologías (la niña recibió una pedrada en la cabeza), los médicos prefieren no afirmar que el paciente está fuera de peligro, ya que deben estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
El neurocirujano que atiende a la pequeña ha programado que, este fin de semana, pueda regresar a su casa, aunque primero es necesario observar cómo evoluciona, manifestó Martínez.

La niña viajaba junto a sus padres a bordo de un auto cuando los manifestantes impactaron el vehículo con objetos contundentes, lo que provocó la lesión en su cráneo.
En los predios de la Universidad de Panamá se han registrado protestas en la vía Transístmica y en la avenida Manuel Espinosa Batista, como medida de rechazo a la reciente Ley 462 sobre las reformas de la Caja de Seguro Social, al respeto de la autonomía universitaria, al memorando firmado entre Panamá y los Estados Unidos y al tema de la minería.
En primera instancia, la niña fue llevada a un centro pediátrico y posteriormente trasladada a la Ciudad de la Salud, donde los especialistas pudieron evaluar la gravedad de la fractura. Las próximas tomografías permitirán determinar la evolución de la lesión y la efectividad del tratamiento recibido, aseguró el galeno.