El Ejecutivo ofrece reglamentar la ley e incluir con precisión la jubilación anticipada de los trabajadores bananeros
“Vamos a reglamentar la Ley e incluir con precisión lo que establece la Ley 45 del 2017, tal como ustedes lo han pedido. Y lo haremos junto a ustedes, con su participación directa, garantizando que sus derechos estén protegidos”, dijo el Ejecutivo en un documento firmado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño y el director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon.
Aquí estamos, con propuestas claras, con voluntad de diálogo y con el compromiso firme de no dejarlos solos”, señala el documento.

“Estamos aquí, en Bocas del Toro, porque seguimos de su lado. Hemos venido a escucharlos, a dialogar con respeto y a buscar soluciones juntos. Nos mantenemos aquí, firmes, porque entendemos su lucha y queremos avanzar con ustedes”, dice el comunicado.
Sin embargo, también hace un llamado para reabrir la provincia.

Es momento de actuar con responsabilidad. La provincia no puede seguir detenida. Es urgente reabrir Bocas del Toro, volver al trabajo y cuidar lo más valioso que tiene esta tierra: su gente, su empleo y su economía”, señala el Ejecutivo.
Concluye con reiterado llamado a la reapertura de la provincia. “Este es el camino responsable. Dialogamos, porque creemos en ustedes. Pero también decimos con firmeza: Bocas del Toro tiene que volver a ponerse de pie. El país los necesita activos, trabajando, produciendo y progresando”.