Gustavo Petro reiteró que el asilo del expresidente panameño se hizo en completo respeto al derecho pro-persona
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, presentará una demanda en contra de la exembajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, quien la acusó de supuestamente recibir dinero a cambio del otorgamiento de asilo del expresidente Ricardo Martinelli, informó este miércoles el diario El Panamá América.
De acuerdo al informe, la exembajadora Benedetti aseguró no solo que Sarabia habría negociado la salida del exmandatario de la embajada nicaragüense, sino que habría recibido dinero por ello.
Ese asilo le debió costar una plática importante a Martinelli. Conozco bien a Martinelli, también a Laura. Ninguno de los dos hace nada gratis”, señaló la exdiplomática en su cuenta de X.

El presidente Petro señaló que “el asilo del expresidente Martinelli se hizo en completo respeto al derecho pro persona y la protección de personas perseguidas por razones políticas”.
Martinelli se encuentra en Colombia en calidad de asilado, desde el pasado 10 de mayo, cuando dejó la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se mantuvo asilado durante más de un año.
