,

CSS presenta querellas por desvíos de fondos y retención indebida de la cuota obrero patronal

CSS presenta querellas por desvíos de fondos y retención indebida de la cuota obrero patronal
Director Ejecutivo de Finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), César Herrera.

La denuncia  incluye uso ilegal de fondos para cubrir los déficits del programa de Invalidez, Vejez y Muerte

Tres denuncias por, desvío de fondos, retención indebida de cuotas obrero patronales y financiamiento inadecuado del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), fueron presentadas este jueves ante el Ministerio Público, por el director Ejecutivo de Finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), César Herrera.

Herrera explicó que se trata de “graves irregularidades económicas, que se registraron entre 2010 y 2023”.

Indicó que las querellas son resultado de auditorías e investigaciones internas iniciadas desde octubre del 2024 cuando comenzó la administración del director de la CSS, Dino Mon.

 

Fachada de la Caja de Seguro Social.

Según el funcionario, las investigaciones han dado como consecuencia que hubo un financiamiento inadecuado para el programa IVM, se detectó financieramente que desde el 2010 al 2023 se utilizaron cada año, aproximadamente $2,000 para cubrir el déficit de IVM.

Señala que con estas querellas suman 350 denuncias presentadas en contra de empresarios e instituciones públicas por la retención indebida de la cuota obrero patronal, lo que representa una morosidad con la entidad que suma $8.4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *