El mandatario aseguró que “este gobierno no tiene pacto de impunidad con nadie”, por lo que han interpuesto 278 denuncias
“Este gobierno no tiene pacto de impunidad con nadie, ni se acuesta en la misma cama con los responsables del atraco de las finanzas públicas del gobierno PRD de Cortizo y Carrizo”, afirmó Mulino.
El mandatario solicitó al MP un accionar más rápido y efectivo ante las 278 denuncias interpuestas, todas con las respectivas pruebas y documentaciones.
“
Así es como debe ser, y todos los funcionarios tienen la orden directa de que denuncien todos los hechos que tengan sospechas de ilegalidad”, dijo el mandatario.
Agregó que cumplen como gobierno en presentar las denuncias. “De ahí en adelante el Ministerio Público, junto con el Órgano Judicial, en la etapa que corresponda, tendrán que responderle al país por qué no se adelantan o qué escollos hay en esas investigaciones para poder producir resultados”, insistió el presidente.
Además, asegura que solicitó a los funcionarios que se mantengan dentro del “camino correcto”, porque como ha pedido que interpongan las denuncias de lo que parezca ilegal, así también pedirá cuentas.