Fue capturado en Bogotá, luego de que INTERPOL interpuso una alerta roja
La juez de garantías de la provincia de Herrera, Mayulis Sandoval, ordenó este jueves, la detención provisional con fines de extradición a un ciudadano panameño que se encuentra en Colombia, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada.
El hombre, que se encuentra en Bogotá, deberá ser extraditado luego de que la juez decidió admitir la solicitud presentada por el fiscal Daniel Cedeño.
Modus Operandi
El Órgano Judicial explicó que la investigación de esta causa penal se originó a raíz de un hecho ocurrido en el 2019, en la ciudad de Chitré, cuando el ciudadano por medio de una supuesta empresa se dedicaba a importar vehículos desde otros países, y por medio de este modus operandi, captaba a sus posibles clientes, a quienes les pedía grandes sumas de dinero para la compra del auto, pero el mismo no llegaba a su destino.
Indica que esta situación llevó a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) a emitir una alerta roja contra este ciudadano panameño.
Durante este acto de audiencia efectuada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, intervino el abogado del Instituto de la Defensa Pública, Carlos Córdoba, quien asistió legalmente al indiciado.