El ministro Diosdado Cabello anunció la detención de 38 personas, 21 venezolanos y 17 extranjeros, que supuestamente querían atentar contra embajadas
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este lunes 19 de mayo la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia a Venezuela, tras descubrirse un presunto plan terrorista para sabotear las elecciones del domingo 25 de mayo.
En una rueda de prensa realizada en la sede del ministerio, el funcionario explicó que la decisión de suspender los vuelos desde Colombia se tomó debido a que supuestamente descubrieron que ciertos pasajeros ingresaban como turistas con intenciones de ejecutar atentados en Venezuela.
“Suspendemos de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que manejamos es que estas personas entran como turistas al país y pretenden ejecutar sus atentados aquí”, afirmó Cabello.

El funcionario aseguró que la suspensión de vuelos entre Colombia y Venezuela se mantendrá hasta después del 25 de mayo y no dio fecha de finalización de esta medida.
Cabello anunció la detención de 38 personas, 21 venezolanos y 17 extranjeros, a quienes señaló de ser parte de un plan para intentar impedir las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
Detalló que entre los detenidos hay personas que tenían explosivos, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera terrestre desde Colombia y en vuelos también provenientes desde dicho país.
Cabello responsabilizó de estos planes a la líder opositora María Corina Machado, al ex preso político y comisario Iván Simonovis y al exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Arturo José Gómez Morán, quien participó en 2019 en la toma del distribuidor Altamira en Caracas.
Aseguró que estas personas querían atentar contra embajadas, comandos policiales, transporte público, estaciones de servicio de gasolina y subestaciones eléctricas, así como contra miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidatos de la oposición a las elecciones.
El plan, según Cabello, se organizó en Colombia con financiamiento del narcotráfico. Además, vinculó a los expresidentes de ese país Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, a quienes responsabilizó de dar dinero para estos planes.
El ministro dijo que se están llevando a cabo allanamientos en diferentes sectores de Caracas como respuesta a la supuesta conspiración.