La Fiscalía Regional de Darién inició una investigación de oficio por el ataque contra la uniformada
Una oficial femenina del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) fue liberada, horas después de haber sido privada de su libertad por manifestantes este lunes cuando se dirigía de su residencia en Arimae, a su lugar de trabajo en Metetí, Darién.
El SENAFRONT informó que se trata de la cabo 1ro. Ine Guainora, una unidad de la etnia emberá que reside en la propia comunidad de Arimae, donde se distingue por ser una predicadora de la palabra de Dios y promotora de paz social.
La institución señaló que la acción violenta constituye un delito, ya que en los videos que circulan en redes sociales, se observa la beligerancia de varias personas contra la unidad policial que fue encerrada contra su voluntad en un recinto.
El SENAFRONT hizo un llamado a los dirigentes para que controlen la violencia manifestada en este tipo de actos contra servidores públicos
En tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Darién inició una investigación de oficio por el delito de privación de libertad en perjuicio de la unidad del SENAFRONT.
