El secretario general del sindicato Saúl Méndez denunció que el dirigente sindical Jaime Caballero permanece detenido de forma arbitraria
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció que continuará su huelga indefinida, en medio de lo que califican como una ofensiva gubernamental contra sus líderes.
Saúl Méndez, secretario general del sindicato, denunció que el dirigente sindical Jaime Caballero permanece detenido de forma arbitraria, en un proceso que tildó de “amarillo”, y en el que según dijo no se han respetado las garantías constitucionales.
“José Raúl Mulino tiene preso a Jaime Caballero, por medio de un fiscal y una jueza de garantía que no garantizó los derechos constitucionales”, dijo Méndez, quien también acusó al Gobierno de promover una persecución política contra Suntracs.
El líder sindical reveló que la sede del sindicato en David, Chiriquí, fue allanada el pasado lunes por las autoridades.
“La persecución llegó al edificio de Suntracs en David. Ahí se está allanando nuestra sede sindical por parte del fiscal que lleva esta causa. Causa perdida jurídicamente, pero que están instrumentalizando para hacer sentir el rigor de la persecución política”, denunció.
Méndez reafirmó que el gremio seguirá en pie de lucha y pidió a los trabajadores mantenerse firmes y unidos.
“Jaime ha enviado un mensaje alto y claro: debemos seguir luchando para enfrentar esta ofensiva, por la derogatoria de la Ley 462, contra el memorando de entendimiento con los norteamericanos, los embalses y la reapertura de First Quantum”, manifestó.
El sindicato reiteró su llamado a la unidad del movimiento obrero y del resto de la ciudadanía, en defensa, de los derechos laborales, la soberanía nacional y el Estado de derecho.