Aeronáutica Civil de Venezuela dio la autorización a Copa Airlines
Los vuelos entre Caracas y Panamá se reiniciarán desde el martes 27 de mayo, luego de diez meses de haber sido suspendidos por Nicolás Maduro, informó este viernes la compañía panameña Copa Airlines.
La aerolínea explicó, a través de un comunicado, que reiniciará sus operaciones entre Panamá y Venezuela, tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela.
Anunció que inicialmente, volverá a conectar a Venezuela con el resto de Latinoamérica, a través del Hub de Las Américas, como se le conoce al aeropuerto Internacional de Tocumen, con un vuelo diario desde y hacia Caracas, desde el 27 de mayo.
Agregó que se adicionará un segundo vuelo diario desde el 23 de junio.

El informe señala que los pasajeros con boletos vigentes emitidos hasta el 22 de mayo del 2025, con itinerarios desde o hacia Venezuela o ciudades aledañas en Colombia, Aruba y Curazao, con fecha de vuelo a partir del 30 de julio del 2024, podrán cambiar su origen o destino a otro dentro de Venezuela sin cargo por cambio.
Aclaran que si el nuevo viaje se realiza en temporada baja, también se exonerará la diferencia de tarifa.
La aerolínea informó que los pasajeros que deseen adquirir boletos podrán hacerlo a través de las oficinas de ventas de la Aerolínea, el Centro de llamadas de Copa Airlines, copa.com o su agencia de viajes de preferencia.
El presidente José Raúl Mulino ve como positivo el reinicio de los vuelos comerciales entre ambos países, lo que considera pudiera ayudar a repatriar a venezolanos que se encuentren en el flujo migratorio que pase por Panamá.