Aeronáutica Civil inició una investigación para determinar si fue un error de los controladores aereos o si el piloto entendió mal las indicaciones
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) informó que mantiene una investigación en relación con un incidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú.
A través de un comunicado, la AAC señaló que el incidente involucró al vuelo CMP131 de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Panamá, el 23 de mayo.
La insitución destacó que en cumplimiento de sus funciones de supervisión y seguridad de la aviación civil, está recabando la información pertinente para determinar las causas del suceso y tomar las acciones que correspondan.
De acuerdo a la prensa peruana, el avión estuvo a punto de aterrizar en una pista fuera de servicio.
El piloto logró maniobrar a tiempo y elevar la aeronave para retomar el rumbo y evitar enocntrarse con otro avión que en ese momento atravesaba el área para dirigirse al viejo terminal.
Finalmente, el vuelo de Copa logró aterrizar en la pista correcta con sus cerca de 600 pasajeros a bordo, sanos y salvos.