,

Ley de bananeras irá a Asamblea cuando se levante el paro, anuncia Mulino

Ley de bananeras irá a Asamblea cuando se levante el paro, anuncia Mulino
José Raúl Mulino. Foto Presidencia de la República.

Sindicalistas insisten en que la huelga en legal y que la empresa Chiquita carece de base para suspender operaciones

El proyecto de reformas a la Ley 45, que beneficia a los trabajadores bananeros, será llevado a la Asamblea Nacional (AN) si levantan los tranques y paros, anunció este jueves el presidente José Raúl Mulino.

“Al minuto que levanten los paros será presentado el proyecto. Si no, no habrá ley”, dijo Mulino en su acostumbrada conferencia de prensa semanal.

 

Se tienen que levantar los tranques, las 24 horas del día, los siete días de la semana, y así nosotros cumpliremos nuestra palabra”, añadió.

 

Mulino advirtió que no enviará una ley a la AN cuando Changuinola sigue trancada. Dijo que esta posición la han manifestado reiteradamente al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (SITRAIBANA), Francisco Smith.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas a Fines  (SITRAIBANA).

 

En tanto, el dirigente Smith sostiene que la huelga que mantienen es legal y que no tiene base la suspensión de las operaciones decretada por la empresa Chiquita.

Smith señaló, en Radio Panamá, que “el proceso que hizo la empresa no es legal”. Aseguró que sus abogados están encargándose del caso, porque ” ninguna empresa pública o privada está por encima de la ley”.

“Nosotros estamos en una huelga legal porque las reformas de la Caja de Seguro (CSS) afectaron nuestra Ley 45”, insistió el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *