Ministro Linares asegura que la región es más que plátano y banano
“Lo más importante son las grandes oportunidades que se tienen para mejorar la producción de este rubro y todo el sector de cacao en Bocas del Toro y la idea es beneficiar toda la cadena, especialmente a los pequeños productores”, dijo Linares, quien participó del encuentro junto a su equipo de trabajo.
El ministro agregó que todo este esfuerzo tiene como objetivo que tanto los productores, la industria, y toda la región bocatoreña, se beneficien.

Destacó que Bocas del Toro no es solo plátano y banano, sino que produce otros rubros con calidad como el cacao, que está catalogado como uno de los mejores del mundo, lo que se refleja en la excelencia del chocolate nacional.
Es una gran oportunidad que productores, la industria y el gobierno, puedan echar hacia adelante la producción de cacao en el área de Bocas del Toro”, resaltó el ministro Linares a la vez que indicó que posteriormente se estarán reuniendo con los productores de cacao.
Por su parte, Jessica Caballero, consultora del gremio, expresó que para ellos, es de mucho agrado que la administración actual tenga una visión óptima integral para con el sector cacaotero del país y los mercados internacionales que están atentos a conocer más lo que Panamá produce y la visión país que se quiere promover a través de la asociación.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anunció que, junto a otras instituciones y organismos internacionales, adelanta un Plan Cacao, que busca una mejora continua en la productividad, calidad y rentabilidad de la actividad cacaotera.