Uno de los objetos más curiosos es el juego de afeitado del emperador Francisco José I
La casa de subastas Dorotheum anunció que el próximo 12 de junio pondrá a la venta más de 400 objetos pertenecientes a la antigua familia imperial austríaca y a otras casas reales europeas, en una esperada subasta que promete atraer a coleccionistas e historiadores de todo el mundo, informó la agencia EFE.
Entre las piezas más destacadas se encuentran artículos personales del emperador Francisco José I y de su esposa, la célebre emperatriz Elisabeth de Austria, conocida como Sisi, cuyo legado continúa generando fascinación más de un siglo después de su muerte.
Uno de los objetos más curiosos es el juego de afeitado del emperador Francisco José I, que incluye una brocha y un cuenco originales, valorados entre $2,200 y $4,500 y ambos artículos cuentan con un certificado de autenticidad firmado por Eugen Ketterl.

También se subastará un raro uniforme de general húngaro, que el emperador solo utilizaba en su rol como rey de Hungría o durante visitas a la parte húngara del Imperio Austrohúngaro. La prenda está valorada entre $34,000 y $56,000, debido a su escasez y relevancia histórica.
La emperatriz Sisi estará representada en esta subasta con un retrato realizado por el artista austriaco Georg Martin Ignaz Raab, que la muestra a los 30 años, durante su coronación como reina de Hungría en 1867.
La obra está valorada entre $22,000 y $45,500, y captura a la emperatriz en uno de los momentos más emblemáticos de su vida pública.

Entre los objetos personales de Sisi se incluyen también un abanico de luto pintado a mano en 1890 por su hija, la archiduquesa María Valeria, decorado con flores y una mariposa, con un valor estimado de entre $4,800 y $9,600.
Asimismo, se ofrecerá una sombrilla negra de seda y encaje de la emperatriz, también con un precio estimado entre $4.500 y $9.000.