Planeó durante un año sus acciones contra un ‘grupo sionista’, según el FBI
El hombre, de 45 años y que responde al nombre de Mohamed Sabry Soliman, ha sido acusado de un “delito de odio que involucra raza, religión u origen nacional, real o percibido”, según los cargos presentados, señala el informe.

Soliman está detenido bajo fianza de $10,000 millones de dólares en una cárcel del condado de Boulder, según ha informado la cadena televisiva ABC, tras emplear el domingo un lanzallamas casero para arremeter contra un grupo de personas reunidas en una actividad pacífica de solidaridad con los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza.
Aunque no se han ofrecido muchos datos sobre el presunto autor, la subsecretaría de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha asegurado en una publicación en X que el hombre, que algunos medios han asegurado que tiene nacionalidad egipcia, entró en Estados Unidos en agosto del 2022 con un visado de turista que expiró hace más de dos años.

Según reportes, Soliman solicitó asilo en el país en septiembre del 2022.
Durante el ataque, Soliman gritó “¡Palestina libre!”, según ha informado el FBI, que está investigando el ataque como un “acto terrorista”.
Al menos ocho personas resultaron heridas: cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 52 y 88 años, que fueron trasladados a hospitales del área metropolitana de Denver.
