Christiansen prefiere no arriesgarlo y preservarlo para septiembre, que es “cuando nos jugamos todo”
El director técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, definió este martes su lista de 26 convocados para los próximos partidos de Eliminatorias Mundialistas y Copa Oro 2025 de CONCACAF, sin incluir a Adalberto Carrasquilla ni Omar Valencia, informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
En conferencia de prensa se explicó que los jugadores Carrasquilla y Valencia estuvieron en consideración para la lista de convocados, sin embargo, ambos fueron dados de baja por lesión.
Christiansen señaló que prefirió preservar la condición física de referentes como Carrasquilla para los encuentros de septiembre de las eliminatorias del Mundial 2026 y la Copa Oro.
Como he dicho, queremos prepararlo bien para septiembre, que es cuando nos jugamos todo, y evitar el riesgo de una recaída en la Copa Oro por adelantar su regreso”, dijo el técnico.

Carrasquilla sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda el pasado 4 de mayo con su club, los Pumas de UNAM, en el encuentro ante los Rayados de Monterrey en partido por el Play-In a la Liguilla del fútbol mexicano, dice el informe.
Dicha situación derivó en que el cuerpo técnico junto al departamento médico tomará la decisión de priorizar la recuperación del jugador y no forzar su regreso, luego de observarlo detenidamente en los tres días de entrenamiento en el COS Sports Plaza.
En el caso de Valencia, el jugador sufrió una lesión en su hombro en su último partido en su club, el New York Red Bulls, el pasado domingo ante el Atlanta United por la Major League Soccer (MLS), por lo que fue dado de baja a último momento de la lista de convocados para ambas competiciones.

Este martes se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de la selección en la cancha natural del Estadio Virgilio Tejeira, en Coclé, donde de los convocados solo faltó el defensor Andrés Andrade, que está por unirse al grupo el 8 de junio.
Los jugadores elegidos deberán afrontar los partidos de eliminatorias mundialistas, de este sábado como visitante ante Belice y el 10 de junio frente a Nicaragua en casa, como también para los próximos compromisos en Estados Unidos por la Copa Oro, señala el informe.
FEPAFUT explica que para ambos encuentros de eliminatorias, el cuerpo técnico tendrá que elegir un listado de 23 jugadores previo a cada partido, mientras que a la Copa Oro estarán viajando los 26 futbolistas de la lista de convocados.

Agrega que el listado incluye a nueve jugadores provenientes del fútbol europeo y a otros 10 de clubes de Sudamérica.
FEPAFUT informó que el equipo viajará este viernes rumbo a Belice para su encuentro del sábado frente a la escuadra centroamericana en el FBF Field, en Belmopán, a las 8:00 p.m. hora de Panamá.
Lista de convocados:
PORTEROS
Orlando Mosquera, Al-Fahya FC (KSA)
Luis Mejía, Nacional (URU)
John Gunn, NE Revolution II (USA)
DEFENSAS
José Córdoba, Norwich City (ENG)
Iván Anderson, CD Marathón (HON)
Andrés Andrade, LASK Linz (AUT)
César Blackman, Slovan Bratislava (SVK)
Edgardo Fariña, FK Khimki (RUS)
Fidel Escobar, Deportivo Saprissa (CRC)
Carlos Harvey, Minnesota United (USA)
Amir Murillo, Olympique Marsella (FRA)
Eric Davis
Jorge Gutiérrez, Deportivo La Guaira (VEN)
VOLANTES
Aníbal Godoy, San Diego FC (USA)
César Yanis, Cobresal (CHI)
Edward Cedeño, SD Tarazona (ESP)
Cristian Martínez, Kiryat Shmona (ISR)
Víctor Griffith, St Johnstone (SCO)
José Luis Rodríguez, FC Juárez (MEX)
Janpol Morales CD Macará (ECU)
DELANTEROS
Cecilio Waterma, Coquimbo Unido (CHI)
Eduardo Guerrero, Dynamo Kyiv (UKR)
Azarias Londoño, Universidad Católica (ECU)
José Fajardo, Universidad Católica (ECU
Ismael Díaz, Universidad Católica (ECU)
Tomás Rodríguez, Monagas SC (VEN)