“Triquiñuelas” hay en su gobierno”, responde la asociación de profesores y dirigente le recuerda a Flores que está involucrado en caso de corrupción
La huelga de educadores continúa y con más fuerza, asegura la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) al reaccionar este miércoles a las declaraciones del contralor Bolo Flores, sobre posibles triquiñuelas de dirigentes magisteriales para marcar y cobrar sus quincenas.
De acuerdo al gremio magisterial, “todas las escuelas ya marcan asistencia por huella dactilar”, por lo que solicitaron “no desinformar al país”.
Agregan que “por su investidura, el contralor debe hablar con argumentos, no caer en bochinches ministeriales. La dignidad del cargo lo exige”.

Flores anunció además, que le suspenderá el pago a más de 15,000 educadores por no cumplir con sus trabajos en las aulas de clases y señaló que no se trata de una huelga, sino de un paro.
El gremio magisterial señaló que con sus declaraciones, Flores lo que hizo fue “echarle más gasolina a la huelga indefinida”.
Reiteraron que la “huelga es legal”. “Y advirtieron que seguirán en huelga, ahora más fuertes y más unidos”.

El contralor panameño no sabe de legislación o sus asesores son amateurs”, dijo ASOPROF.