Reitera que respetará las manifestaciones de los ciudadanos ‘siempre que se desarrollen de manera pacífica y dentro del marco legal’
El Ministerio de Seguridad Pública aclaró que no ha recibido ninguna orden del presidente José Raúl Mulino para abrir la provincia de Bocas del Toro con el uso de la fuerza.
A través de un comunicado, la entidad recuerda que las protestas no deben poner en riesgo la vida, la propiedad ni la convivencia social.
Cualquier hecho que atente contra estos principios será atendido conforme a lo establecido en las leyes y la Constitución Política de la República de Panamá”, señala el documento.

La institución de seguridad hizo un llamado a la serenidad, al respeto mutuo y al diálogo como medio esencial para la convivencia y la resolución de diferencias dentro de un entorno democrático.
Reiteró, al mismo tiempo, su disposición para garantizar la seguridad de los ciudadanos y aseguró que trabajará de manera firme, prudente y responsable, para preservar la estabilidad y el bienestar de la provincia de Bocas del Toro.