,

Interpondrán denuncia contra Molinar por presunta corrupción y exigen su renuncia

Interpondrán denuncia contra Molinar por presunta corrupción y exigen su renuncia
Ministra de Educación, Lucy Molinar. Foto: Presidencia de la República.

La acción legal surge tras un video que circula de unos estudiantes que aseguran haber recibido pizzas y dinero de la ministra de Educación

El exdiputado Olmedo Guillén, de Cambio Democrático, informó que presentará una denuncia penal en el Ministerio Público contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, por el posible delito de corrupción de menores.

Según Guillén, “jóvenes panameños han denunciado públicamente que recibieron dinero después de una reunión en la que participó la ministra Molinar, mientras grababan videos para desprestigiar la huelga y la protesta de los educadores patriotas”.

Se refiere a un video que circula en redes sociales, donde se muestra, sin mayores detalles, a un par de estudiantes que aseguran haber recibido pizzas y dinero por parte de la ministra Molinar.

Previamente, el Ministerio de Educación (MEDUCA) compartió videos, donde se ve a la ministra Molinar en un conversatorio con estudiantes de diferentes colegios. “Líderes estudiantiles sostuvieron un interesante encuentro con la ministra sobre temas de educación que despiertan interés en esta población de undécimo y duodécimo de las regiones escolares de San Miguelito, Panamá Centro y Panamá Oeste”, señaló Meduca en sus  redes sociales.

Exdiputado Olmedo Guillén, de Cambio Democrático.

 

Según Guillén, la ministra ofreció “dádivas, dinero a los estudiantes, y es un delito penal”.
El exdiputado exigió la renuncia de Molinar o que el presidente José Raúl Mulino la destituya de su cargo.

Exigimos al presidente José Raúl Mulino que destituya inmediatamente a Lucy Molinar. No puede seguir al frente de un ministerio que debería formar ciudadanos con valores”, sostuvo Guillén en sus redes sociales.
“No podemos seguir tolerando que funcionarios de alto nivel sean el reflejo de la corrupción y el juega vivo que tanto daño le hace a nuestro país”, añadió Guillén.

Destacó que “la corrupción de menores es un delito grave y que nuestros jóvenes no son herramientas políticas”.

En tanto, el Movimiento Estudiantil Secundarista por Panamá (MESP), se desvinculó de los recientes videos que circulan, donde se observa a dirigentes estudiantiles dialogando con la ministra Molinar.

En un comunicado, expresaron que se mantienen firmes en la lucha en defensa del bienestar popular. “Nuestra voz no se negocia. Nuestra lucha no se vende”, destaca el gremio estudiantil.

Hasta el cierre de esta nota ni el Ministerio de Educación (MEDUCA) ni la ministra Molinar, han reaccionado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *