La acción legal surge tras un video que circula de unos estudiantes que aseguran haber recibido pizzas y dinero de la ministra de Educación
Según Guillén, “jóvenes panameños han denunciado públicamente que recibieron dinero después de una reunión en la que participó la ministra Molinar, mientras grababan videos para desprestigiar la huelga y la protesta de los educadores patriotas”.
Se refiere a un video que circula en redes sociales, donde se muestra, sin mayores detalles, a un par de estudiantes que aseguran haber recibido pizzas y dinero por parte de la ministra Molinar.

Exigimos al presidente José Raúl Mulino que destituya inmediatamente a Lucy Molinar. No puede seguir al frente de un ministerio que debería formar ciudadanos con valores”, sostuvo Guillén en sus redes sociales.
Destacó que “la corrupción de menores es un delito grave y que nuestros jóvenes no son herramientas políticas”.
En tanto, el Movimiento Estudiantil Secundarista por Panamá (MESP), se desvinculó de los recientes videos que circulan, donde se observa a dirigentes estudiantiles dialogando con la ministra Molinar.
En un comunicado, expresaron que se mantienen firmes en la lucha en defensa del bienestar popular. “Nuestra voz no se negocia. Nuestra lucha no se vende”, destaca el gremio estudiantil.
Hasta el cierre de esta nota ni el Ministerio de Educación (MEDUCA) ni la ministra Molinar, han reaccionado al respecto.