Los mensajes recibidos trascienden divisiones políticas, raciales y de clase
Luigi Mangione, el joven de 27 años acusado del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora United Healthcare, Brian Thompson, expresó sentirse sobrepasado y agradecido por la ola de apoyo que ha recibido desde distintas partes del país y del extranjero, informó la agencia EFE.
A través de una carta manuscrita difundida por su equipo legal, escrita en una hoja amarilla, Mangione subraya que los mensajes recibidos trascienden divisiones políticas, raciales y de clase.
“Me es imposible responder a la mayoría de cartas, pero sepan ustedes que leo cada una de las que recibo”, escribió Mangione, alentando a sus simpatizantes a seguir en contacto: “Espero tener más noticias suyas en el futuro”.

El texto fue publicado por sus abogados, quienes también anunciaron la apertura del sitio web www.luigimangioneinfo.com, destinado a canalizar lo que describieron como un volumen extraordinario de consultas y la avalancha de apoyos desde su detención.
El equipo defensor ha solicitado al tribunal que preside el caso que en la próxima vista judicial, fijada para el 26 de junio, Mangione pueda presentarse sin esposas y sin chaleco antibalas, y se le permita vestir ropa apropiada para un tribunal.
La petición busca humanizar la imagen del acusado ante el jurado y evitar lo que sus abogados consideran una estigmatización innecesaria que puede perjudicar su derecho a un juicio justo.
Mangione fue detenido a finales de abril tras una intensa búsqueda nacional. Es acusado de haber asesinado de un disparo en plena calle en Manhattan al director ejecutivo de United Healthcare, una de las aseguradoras privadas más importantes del país.
Luego del crimen, Mangione protagonizó una huida que fue descrita por las autoridades como de película, y que lo llevó hasta el estado de Pensilvania, donde fue finalmente capturado cinco días después del hecho.
Actualmente, enfrenta cargos estatales y federales en Nueva York, entre ellos homicidio agravado con arma de fuego, y por los que podría enfrentar incluso la pena de muerte si es hallado culpable en el proceso federal.
Pese a la gravedad de las acusaciones, el caso ha despertado una notable reacción pública, las redes sociales han sido escenario de campañas tanto a favor como en contra de Mangione, quien ha sido descrito por algunos como un joven brillante que perdió el rumbo, mientras otros lo señalan como un criminal que debe enfrentar todo el peso de la ley.