El líder opositor instó a la administración de Donald Trump ajustar la medida para proteger a los venezolanos que huyen de la persecución y las condiciones del país
El líder opositor Edmundo González cuestionó la decisión de Estados Unidos de restringir los viajes a territorio estadunidense desde Venezuela y pidió a la administración de Donald Trump ajustar la medida para proteger a los venezolanos que huyen de la persecución y las condiciones del país, informo el diario El Nacional.
“Hoy pedimos a las autoridades de Estados Unidos que ajusten su política migratoria para proteger a los venezolanos inocentes que huyen de la persecución y la miseria impuesta por la tiranía”, manifestó en un comunicado publicado en redes sociales.

Señaló que las medidas migratorias debería enfocarse “en quienes sostienen al régimen criminal dentro y fuera de Venezuela, no en las víctimas”.
“La justicia no puede confundirse con el castigo indiscriminado. Proteger a los desplazados es un imperativo moral”, añadió.
Recordó que los millones de migrantes venezolanos que hoy día se encuentran en diferentes partes del mundo se vieron en la necesidad de salir de su país debido a la crisis humanitaria, política y social que atraviesa Venezuela desde hace años.
“Huir no es un privilegio; es una tragedia en sí misma. Nadie abandona su país, su familia y su historia por gusto. Por eso, no se debe revictimizar a quienes ya han sufrido el desarraigo, la opresión y el dolor de dejarlo todo atrás”, señaló González.
Estados Unidos impuso restricciones de viaje a ciudadanos de 19 países: 12 de ellos bajo una prohibición total de entrada y otros siete con ciertas excepciones.
En el caso de los venezolanos y cubanos, el decreto prohíbe la entrada a quienes tengan visas de turismo (B-2), negocios (B-1), estudios (F, M) o de intercambio cultural y académico (J).
A su vez, ordena a las embajadas y consulados de Estados Unidos a reducir la vigencia de cualquier otra visa de no inmigrante para los ciudadanos de estos países «en la medida que lo permita la ley».
La prohibición entrará en efecto el 9 de junio, de acuerdo con la orden.
