,

La Autoridad del Canal extiende el censo en Río Indio

La Autoridad del Canal extiende el censo en Río Indio
Administrador del Canal, Ricaurte Vásquez en Río Indio.

La actividad se vio afectada por bloqueos en el área, donde más de 700 familias ya han sido censadas

 

El censo socioeconómico en las comunidades comprendidas dentro del área del proyecto del embalse de Río Indio, que debía culminar el 30 de abril, se ha extendido, debido a inconvenientes de accesibilidad por los bloqueos a raíz de protestas en el área, informó el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

Vásqiuez explicó que la extensión será hasta mediados de este mes de junio, para dar oportunidad a que los equipos puedan completar las visitas programadas, ya que la información recabada es clave para definir posibles medidas de reasentamiento.

Lo que se busca es conversar con cada uno de los moradores”, dijo Vásquez.

 

Admitió que no todo el mundo está de acuerdo con el proyecto, pero aseguró que son muchos los que lo ven positivamente, porque es un proyecto que “trae desarrollo a las comunidades, genera títulos de propiedades, desarrollo a actividades agrícolas y para muchos de ellos representa una oportunidad de mejora de vida”.

 

La Autoridad del Canal de Panamá continúa censando a las comunidades de Río Indio.

Hasta el momento, más de 765 familias en el área del proyecto han aportado voluntariamente información muy valiosa para el futuro desarrollo del área, asegura Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal y coordinadora del proyecto de Río Indio.

Explicó además que “las familias que aún no han tenido oportunidad de ser censadas, especialmente debido a interrupciones forzadas en el proceso, pueden acercarse a las oficinas de relaciones comunitarias para ser orientadas”.

Asegura que con el proyecto, el Canal trabaja en una estrategia de sostenibilidad de largo plazo que, además de proteger el recurso hídrico en la cuenca, asegure agua para más de la mitad de la población panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *