A primeras horas de la madrugada se realizaron pruebas funcionales del motor
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que la planta potabilizadora de Chilibre ha recuperado el 90% de su capacidad operativa, tras culminar exitosamente la instalación y reparación de uno de los motores afectados por un incidente ocurrido el pasado fin de semana.
Según el comunicado oficial, a primeras horas de la madrugada se realizaron pruebas funcionales del motor, confirmando que los trabajos técnicos fueron satisfactorios y seguros para reiniciar la producción de agua potable.
“Desde nuestro Centro de Control y Monitoreo estamos dando seguimiento a la recuperación progresiva de la red de distribución en los sitios afectados en Panamá y San Miguelito”, señaló el IDAAN.

El IDAAN indicó que para este miércoles se prevé la instalación del motor faltante, lo que permitirá restablecer las operaciones de la planta al 100% de su capacidad.
Desde el domingo, la entidad activó un plan de contingencia con el uso de carros cisternas, dando prioridad a centros médicos y de salud en el distrito de San Miguelito, entre ellos: Hospital San Miguel Arcángel; Policlínica Manuel María Valdés; Unidad de Hemodiálisis de San Cristóbal, ULAPS Carlos Velarde.
El IDAAN hizo un llamado a la ciudadanía a usar el agua de forma responsable, recordando que el consumo excesivo o para fines no esenciales afecta la presión y el abastecimiento en las zonas que aún se encuentran en proceso de recuperación del suministro.