Comisión designada por el presidente Mulino se traslada a la región para analizar la problemática
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, reiteró este martes a la población que el agua que se produce desde las plantas potabilizadora tanto en Chitré, como en la provincia de Los Santos, no es apta para el consumo humano, ni para labores como cocinar ni el lavado de utensilios de cocina, pero sí para el aseo personal y limpieza del hogar.
Señaló que se continuará con la distribución de agua potable en carros cisternas y de agua embotellada, para el consumo de la población en esa región del país.
Boyd Galindo,quien forma parte de la comisión especial designada por el presidente José Raúl Mulino, para atender la problemática del agua potable en la región de Azuero, realizó una visita oficial a la zona para reunirse con autoridades locales, miembros de la Junta Técnica provincial y los gobernadores de Herrera y Los Santos.

También asistieron como parte de la comisión el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Jované; el secretario de Metas de la Presidencia, José Ramón Icaza; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; el viceministro de Ambiente, Oscar Vallarino; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Rutilio Villarreal y el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Antonio Tercero González, quienes abordaron junto a las autoridades locales las principales preocupaciones relacionadas con el uso y distribución del recurso hídrico.
La comisión pidió mantener la colaboración con las diferentes instituciones del Estado para la distribución del agua para beber.
El informe señala que la comisión del Ejecutivo visitó las fincas productoras de cerdo en Macaracas para supervisar que se está cumpliendo con las recomendaciones dadas por las autoridades para evitar la contaminación del río La Villa y Estivaná.