Las víctimas fueron cuatro niños, un adolescente y tres adultos, que se encontraban en la última planta del edificio impactado por un misil
Médicos del Mundo denunció que el ejército israelí lanzó un misil este martes contra un edificio donde se encuentra una de las oficinas de la organización no gubernamental francesa en la Franja de Gaza, en un bombardeo donde fueron asesinadas ocho personas, informó el diario español La Razón.
“Esta mañana, un misil impactó contra un edificio en la Franja de Gaza en el que se encontraba una oficina de Médicos del Mundo, perfectamente identificada y registrada ante las autoridades militares israelíes”, afirmó la organización en un comunicado.
La oficina de la organización, en Deir el Balaj, en el centro de la Franja de Gaza, se encontraba vacía por ser el festivo de Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio y una de las principales celebraciones en el islam, por eso ningún miembro del equipo resultó herido.

Sin embargo, en el bombardeo, según Médicos del Mundo, murieron cuatro niños, un adolescente y tres adultos, que se encontraban en la última planta del edificio, que fue la que recibió el impacto del misil.
“Este ataque representa una grave violación del Derecho Humanitario, que protege tanto a la población civil como a las organizaciones humanitarias que operan en contextos de conflicto”, decía el comunicado.
“Sin embargo, como sucedió en ocasiones anteriores con agresiones israelíes, el equipo de la organización no recibió ningún aviso previo que permitiera evacuar el edificio o tomar medidas de protección para posibles ocupantes”, criticó Médicos del Mundo.
Esa zona había permanecido “relativamente fuera de los bombardeos y zonas de destrucción en Gaza” por albergar numerosas oficinas de ONG, pero ahora acoge a desplazados del norte de la Franja y de Jan Yunis en el sur.
Tras el ataque, el organismo israelí responsable de autorizar y coordinar los movimientos del personal humanitario dentro de la Franja, COGAT, por sus siglas en inglés, “no ha proporcionado ninguna explicación a pesar de haber sido contactada por Médicos del Mundo”.