Vishwash Kumar Ramesh, por el momento el único superviviente, asegura que se escuchó un ruido fuerte y el avión se precipitó
Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de origen indio, de 40 años, es el primer y de momento único superviviente del accidente de un avión con 242 personas a bordo. Vishwash se encontraba en la India durante unos días para visitar a su familia y regresaba al Reino Unido junto con su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 45 años, a bordo del avión siniestrado. Milagrosamente ha conseguido salvar la vida, informó el diario español La Razón.
Sus primeras palabras tras ser ingresado en un hospital, recogidas por Hindustan Times, aportan luz sobre las causas del accidente. “30 segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló.
Todo sucedió rapidísimo”, declaró este pasajero, que sufrió lesiones por impacto en el pecho, los ojos y los pies.

El vuelo de Air India con destino a Gatwick, un Boeing 787-8 Dreamliner, con 242 personas, incluidos miembros de la tripulación, despegó a las 13.39 horas del jueves y se estrelló en cuestión de minutos, estallando en llamas.
Air India dijo que 169 de los 230 pasajeros eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Vishwash, quien aún conservaba su tarjeta de embarque, declaró a HT: «Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital». Según su testimonio, los problemas comenzaron a los 30 segundos de despegar.
Vishwash dijo que había vivido en Londres durante 20 años y agregó que su esposa y su hijo también viven en Londres. Dijo que su hermano Ajay estaba sentado en una fila diferente del avión. “Visitamos a Diu. Viajaba conmigo y ya no lo encuentro. Por favor, ayúdenme a encontrarlo”, dijo.
En otra parte del hospital, familiares y amigos de los pasajeros a bordo del avión de Air India buscaban a sus familiares.
Entre ellos se encontraban familiares del ex primer ministro de Gujarat, Vijay Rupani, quien también viajaba en ese vuelo. Sailesh Mandliya, quien previamente había asistido a Rupani, se encontraba en el hospital buscando al ex primer ministro.