La cifra incluye a los fallecidos en el avión y en los edificios contra los que se estrelló el aparato
La policía de la ciudad india de Ahmedabad anunció haber encontrado 204 cadáveres y que 41 heridos están siendo atendidos después de que un avión de pasajeros con destino a Londres con 242 personas a bordo se estrellara el jueves poco después de despegar en una zona de edificios residenciales, informaron medios de prensa internacional.
Por su parte, el ministro del Interior de la India, Amit Shah, afirmó que la intensidad del fuego tras el accidente del vuelo de Air India en la ciudad india de Ahmedabad con destino a Londres hizo imposible rescatar con vida a los pasajeros a bordo.
“El avión transportaba casi 125,000 litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie. Visité el lugar del accidente. La recuperación de los cadáveres está casi completa”, declaró Shah en una comparecencia ante medios.

A bordo de la aeronave viajaban 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
Según una fuente policial, un superviviente del vuelo ha sido hallado con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital.
“Hemos encontrado 204 cadáveres”, dijo el comisario de policía de la ciudad, GS Malik, y añadió que 41 heridos estaban “bajo tratamiento”. La cifra incluye a los fallecidos en el avión y en los edificios contra los que se estrelló el aparato. “El trabajo de rescate está en curso”, añadió.
Un avión de Air India que se dirigía a Londres con 242 personas a bordo se estrelló poco después del despegue contra un edificio en la ciudad india de Ahmedabad y la policía informó que “parece que no hay sobrevivientes”.
El Boeing 787-8 Dreamliner se estrelló en una zona residencial. En el lugar, los bomberos intentando apagar los restos del avión, mientras varias personas sacaban cadáveres.
“Parece que no hay sobrevivientes”, informó el jefe de la policía de Ahmedabad, G.S. Malik. “El aparato cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aún más víctimas”.
La cifra incluye a los fallecidos en el avión y en los edificios contra los que se estrelló el aparato.
El Boeing 787 de Air India emitió una señal de socorro y “se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad”, indicó la agencia de aviación.
Este es el primer accidente que afecta al Boeing 787 Dreamliner, declaró a una fuente cercana.
Poonam Patni, que fue testigo del momento del accidente, declaró que tres edificios resultaron dañados.
“Cuando llegamos al lugar, había cuerpos dispersados y los bomberos intentaban extinguir el fuego”, relató.