,

Gobierno anuncia tarifas topes para evitar "juega vivo" en el mercado negro del agua en azuero

Gobierno anuncia tarifas topes para evitar "juega vivo" en el mercado negro del agua en azuero

La medida es temporal y ACODECO realizará inspecciones en el área para sancionar a los comercios infractores

El presidente José Raúl Mulino, informó este jueves, que debido al incremento en la demanda de agua por la crisis hídrica tras la contaminación de los ríos  La Villa y Estibaná en Azuero, se ha establecido un precio tope temporal para la venta al por menor del agua embotellada en esa región del país.

De acuerdo a Mulino, el gobierno continuará dentro de sus posibilidades, con la distribución del agua embotellada, ya que la que sale del grifo en Azuero no es apta para el consumo humano, pero para evitar “el juega vivo” en el “mercado negro del agua”, el Consejo de Gabinete aprobó un decreto que entró en vigencia de inmediato, con los precios máximos establecidos, a fin de evitar especulaciones.

Agua embotellada será distribuida en el área afectada. Foto: ArchivoIPACOOP.

 

Los precios topes del agua embotellada, en diversas presentaciones, incluyendo manantial y purificada, excepto el agua mineral y gasificadas, es el siguiente:

La botella de 300 mililitros, $0.50.
La botella de 600 mililitros, $0.75.
1 litro a $1.25.
1.5 litro a $1.50.
1 galón, $2.05.
5 galones, $6.25.

“Eso es lo máximo que cada ciudadano que vaya a comprar botellitas de agua o galones o medio galones tiene que pagar”, dijo Mulino.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) hará inspecciones en el área y aplicará las respectivas sanciones, a través de imposición de boletas a los infractores.

Mulino alertó a la ciudadanía que si encuentran prácticas abusivas lo reporten al #311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *