Los descuentos van hasta el 95%. y se han habilitado a 110 farmacias del MINSA en todo el país para su disposición
Esos precios son más justos, y es un compromiso asumido por mí y mi gobierno que estamos cumpliendo. Ya tenemos 110 farmacias en todo el país habilitadas para este programa y pronto daremos un paso más para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, sostuvo el presidente.

En tanto, la cefalexina 500, que es un antibiótico que cuesta en promedio $0.85, en la farmacia del MINSA está a $0.10 o sea, 88% menos, destacó el mandatario, y adelantó que la lista completa de medicamentos será publicada a través de los canales oficiales del Estado para beneficio de todos los panameños.
Mulino también anunció que se ha autorizado un traslado de partida para honrar los compromisos salariales adeudados a 218 médicos internos que no estaban cobrando, y que en su momento le expusieron la situación en los diversos recorridos realizados por los hospitales del país, principalmente en Panamá y Panamá Oeste.

“Vamos cumpliendo con esos requerimientos. Estos profesionales de la salud merecen un reconocimiento. Muchos de ellos, cuidado que la mayoría, no estaban cobrando porque estaban bajo contrato y no de manera permanente. Como hemos tratado de incorporarlos, evidentemente esos reclamos se han atendido y suman millones de dólares e impactan, por supuesto, en la planilla estatal, pero bendito sea que podemos hacerlo, son $3.8 millones para poder pagar en el mes de julio”, concluyó el mandatario.