,

Gobernación decreta toque de queda para menores en Bocas del Toro

Gobernación decreta toque de queda para menores en Bocas del Toro
Bocas del Toro. Foto: EFE.

La medida entra en vigencia desde este viernes y los familiares de los infractores serán sancionados

La Gobernación de Bocas del Toro estableció un toque de queda en la provincia a partir de las 6:00 p.m. de  este viernes.

La medida va dirigida a los menores de edad que se encuentren sin compañía de sus padres, representantes legales, guardadores o adultos responsables.

La resolución firmada por la gobernadora Marcela Madrid, explica que el toque de queda será implementado de lunes a viernes, desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Los menores que sean detectados fuera del horario establecido, serán retenidos por la Policía de Niñez y Adolescencia y conducidos hasta un recinto especial en donde permanecerán bajo custodia hasta que sean reclamados por sus familiares, quienes serán sancionados “de forma progresiva”.

Primero serán citados para acudir a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) a recibir orientación y programas de fortalecimiento familiar.

La situación ha provocado una paralización parcial de la actividad económica en la provincia de Bocas del Toro.

La siguiente vez, los familiares serán multados con $50 y recibirán charlas y programas de fortalecimiento familiar por SENNIAF. Los reincidentes serán sancionados por desacato.

Aclara que las personas menores de edad que cursen estudios en la jornada nocturna, quedan exceptuados de lo establecido y para tales efectos deberá portar carné de identificación expedido por el centro educativo respectivo.

El documento instruye además, a la Policía Nacional (PN) para que efectúe las coordinaciones pertinentes con la Policía de Niñez y Adolescencia, en el área, al momento de realizar los operativos.

También destaca que la Policía de la Niñez y  la SENNIAF, tendrán que remitir cada quince días, un informe detallado del resultado de los operativos a la gobernación bocatoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *