,

China reitera su apoyo a Panamá y señala que la influencia maligna es de EE UU

China reitera su apoyo a Panamá y señala que la influencia maligna es de EE UU
Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Responde a declaraciones estadunidenses sobre remoción en el país de tecnología Huawei

Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo este lunes que su país apoya a Panamá y a otras naciones de América Latina y el Caribe en su defensa de la independencia y su oposición al hegemonismo, la intimidación y la injerencia externa.

Jiakun reaccionó así al anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Panamá de que trabaja con el Ministerio de Seguridad Pública panameño para instalar siete nuevas torres de comunicaciones con tecnología estadounidense segura, en lugar de los equipos de telecomunicaciones de Huawei ya instalados. La embajada afirmó que “Estados Unidos está trabajando para contrarrestar la influencia maligna de China en nuestro hemisferio, fortaleciendo y haciendo más seguras las Américas”.

Estados Unidos lleva mucho tiempo involucrado en actividades de vigilancia masiva y ciberataques en América Latina y el Caribe (ALC), que generan una influencia maligna en todo el hemisferio occidental y hacen que los países de las Américas sean inseguros”, ripostó el vocero del gobierno chino.
Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Explicó que la cooperación amistosa de China con los países de América Latina y el Caribe siempre se basa en los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo, apertura, inclusión y beneficio mutuo. “Nunca buscamos esferas de influencia ni participamos en competencias geopolíticas, y mucho menos coaccionamos a otros países para que tomen partido”.Destacó además, que “la región de América Latina y el Caribe no es el patio trasero de nadie”.

“Estados Unidos debe dejar de actuar como un matón. Debe dejar de politizar los asuntos comerciales y tecnológicos, de interferir en los asuntos internos de otros países, de socavar su soberanía e independencia, de obligarlos a tomar partido y de restringir la cooperación con China. Estados Unidos debe dedicar sus esfuerzos a lograr una región más pacífica, estable y próspera”, concluyó Jiakun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *