,

Más de 50,000 familias panameñas golpeadas por el desempleo

Más de 50,000 familias panameñas golpeadas por el desempleo
Los empresarios están preocupados por la situación económica que se vive en el país.

APIMPA hizo un llamado al diálogo constructivo con el gobierno nacional y todos los sectores de la sociedad

Ante el preocupante aumento del desempleo en Panamá, que ha pasado del 7,4% al 9,5% según cifras oficiales, la Asociación de Proveedores de la Industria Minera Panameña (APIMPA) alertó sobre el impacto social y económico que esta situación está generando en todo el país, especialmente entre más de 50,000 familias afectadas directa o indirectamente por la paralización de actividades económicas, según información del diario El Siglo.

APIMPA, que agrupa a cerca de 400 proveedores nacionales, hizo un llamado al diálogo constructivo con el gobierno nacional y todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de encontrar soluciones que permitan reactivar el empleo y dinamizar la economía, sin comprometer el respeto al medio ambiente ni a las comunidades locales.

“Esta crisis no son solo números; son jóvenes sin oportunidades, regiones paralizadas y hogares sin ingresos”, expresó la asociación en un comunicado.

El desempleo en Panamá, se acrecentó y ha dejado un impacto en la economía de muchos panameños.

Como parte de su respuesta, APIMPA lanzó la campaña “Somos Panameños Como Tú”, un esfuerzo de concienciación y solidaridad para visibilizar el impacto humano detrás de las cifras y promover un entendimiento nacional frente a la actual crisis laboral.

La iniciativa busca destacar la contribución de los proveedores mineros al desarrollo del país y promover un debate equilibrado que considere tanto la generación de empleo como la sostenibilidad ambiental.

La asociación reiteró su compromiso con Panamá, subrayando que su rol no se limita a la actividad económica, sino también a mantener una comunicación constante con las comunidades y a participar activamente en los espacios de diálogo con las autoridades.

“Para nosotros no se trata solo de hablar de la situación, sino de defender al país y generar empleo. Queremos soluciones que beneficien a todos los panameños, sin excepciones”, enfatizó APIMPA.

La organización insistió en que reactivar los sectores productivos, con responsabilidad y consenso, es clave para frenar el avance del desempleo y evitar un mayor deterioro del tejido social y económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *