,

MINSA solicita dar paso al personal de salud a instalaciones en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé

MINSA solicita dar paso al personal de salud a instalaciones en Bocas y la comarca Ngäbe Buglé
Bocas del Toro.

Aseguran que han sido amenazados por parte de manifestantes, lo que impide que cientos de personas tengan acceso a atención médica

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, hizo un llamado a las personas que insisten en mantener cerradas las vías hacia Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, a que dejen pasar al personal médico a las instalaciones sanitarias, para poder atender a la población que necesita atención médica en estas áreas.

Boyd Galindo dijo que  no se le permitió al personal médico y de salud pasar a las instalaciones, porque un grupo de personas mantenía cerrada la vía entre Almirante y Chiriquí Grande, e incluso los amenazaron.

“Por supuesto que les dije que se retiraran, para que sus vidas no corrieran peligro”, dijo el ministro.

La situación es complicada en la provincia y lo más peligroso es que se pone en riesgo la salud de las personas, por lo que estamos haciendo uso del alquiler de avionetas para el traslado de pacientes”, destacó Boyd Galindo.

 

MINSA solicita dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé. Foto: MINSA

El ministro explicó que el MINSA tiene un presupuesto este año de más de $154 millones para inversiones dirigidas a los centros de salud, puestos de salud, pozos y en la recuperación de puestos y centros de salud que han sido abandonados por años, pero ante estas circunstancias actuales, no han podido llegar a esas instalaciones de salud.

Boyd Galindo reiteró el llamado a estas personas que mantienen cerradas las vías a que las abran, para que el equipo y personal del MINSA pueda llegar y atender a las personas que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *