Esa iniciativa llega en respuesta a los llamamientos del Parlamento neerlandés, así como grupos de padres y de científicos
El gobierno neerlandés en funciones presentará este martes una directriz bajo el título ‘Uso saludable de las pantallas’, en la que desaconseja el uso de las redes sociales para menores de 15 años, y recomienda la tenencia de teléfonos inteligentes en general solo para niños mayores de 11-12 años, informó la agencia EFE.
El gobierno interino, formado por tres partidos de derecha, tiene previsto presentar mañana esta directriz, según dijeron fuentes oficiales al diario neerlandés RTL, aunque estas edades no se establecerán por ley, sino que serán una recomendación oficial dirigida a los padres y que pretende servir como guía para la educación digital de los menores.

La directriz desaconsejará el uso del móvil inteligente en niños que no hayan alcanzado el último curso de Primaria (11-12 años), y establecerá en 15 años la edad mínima para el uso de las redes sociales como TikTok, Snapchat, YouTube, Instagram y Facebook.
Además, según las mismas fuentes, la directriz que se publicará mañana también incluirá una serie de consejos específicos sobre el tiempo frente a pantallas recomendado para niños en edad preescolar, como bebés y niños de jardín de infancia.
Esa iniciativa llega en respuesta a los llamamientos del Parlamento neerlandés, así como grupos de padres y de científicos, que pedían al Gobierno limitar el uso del móvil y las redes sociales entre los menores de edad.
Más de 1.400 médicos, científicos y expertos enviaron en mayo una carta en la que urgían a que los niños no tengan permitido obtener su propio móvil antes de los 14 años y no usen redes sociales antes de los 16, porque, según ellos, hacerlo antes conlleva riesgos graves para la salud física y mental.