La acción penal solicita la imposición de sanciones y reclaman una indemnización de $250,000
Una querella penal fue presentada contra el vicealcalde capitalino, Roberto Ruiz Díaz, por la presunta comisión de los delitos de calumnia, injuria, simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales, se conoció este lunes a través del despacho Carrillo Gomila & Asociados.La demanda fue interpuesta por el estadunidense Alejandro Miranda, amigo del alcalde Mayer Mizrachi, quen había sido señalado por Ruíz Díaz por supuestamente usurpar funciones públicas dentro de la Alcaldía de Panamá, demanda que no avanzó, ya que la Fiscalía Superior Anticorrupción resolvió archivar la denuncia original interpuesta por Ruiz Díaz contra Miranda.
Carrillo Gomila & Asociados explican que su denuncia se sustenta en entrevistas ofrecidas por el vicealcalde en diversos medios de comunicación.
Es hora de que quien mintió públicamente responda por sus actos”, sostuvo el equipo legal de Miranda, que además de las sanciones legales solicita un resarcimiento económico por $250,000 por los perjuicios ocasionados.
Ruíz Díaz reaccionó con otro reclamo sobre lo que llama “un contrato de vieja data, por más de $75 millones”. Según el vicealcalde, “ahora la Alcaldía de Panamá pretende hacer una quinta adenda. ¿Por qué no se llama a una licitación pública si hay muchas empresas que pueden dar mantenimiento de áreas verdes?”, cuestionó.
“¿Piensan que no voy a seguir fiscalizando?”, señaló el vicealcalde a través de sus redes sociales.