A los panameños que actualmente residen en Israel, Irán o en otras zonas afectadas, se les exhorta a mantener en estado de alerta
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, ante el incremento de las tensiones en el conflicto en Medio Oriente, recomienda a los ciudadanos panameños abstenerse de realizar viajes no esenciales a países de dicha región, debido al alto riesgo que esto representa para su seguridad.
A los panameños que actualmente residen en Israel, Irán o en otras zonas afectadas, se les exhorta a mantener en estado de alerta, informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia consular, deben contactar a la representación diplomática o consular de Panamá más cercana.
Para orientación adicional, el Centro de Coordinación de información (CECODI) del Ministerio está disponible para brindar apoyo y atender las llamadas: (507) 504-9514; Whatsapp : (507) 6708-6740 y correo electrónico: cecodi@gob.pa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la protección y asistencia de los ciudadanos panameños en el exterior, y continuará monitoreando estrechamente la evolución de la situación en el Medio Oriente para tomar medidas necesarias en defensa de sus nacionales.