,

Trump niega contactos con Irán para conversaciones de paz y lanza advertencia a Teherán

Trump niega contactos con Irán para conversaciones de paz y lanza advertencia a Teherán
Presidente estadunidense Donald Trump.

Calificó como “noticias falsas” los reportes que lo vinculaban con un intento de mediación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber iniciado cualquier tipo de contacto con Irán para promover un proceso de paz con Israel, en medio del aumento de tensiones en Medio Oriente que ya ha cobrado cientos de vidas tras cinco días de intensos enfrentamientos.

A través de su red social Truth Social, Trump calificó como “noticias falsas” los reportes que lo vinculaban con un intento de mediación.

“No he contactado a Irán para ‘conversaciones de paz’ de ninguna manera. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas! Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!”, escribió el mandatario.

Los comentarios surgen luego de que se filtraran versiones sobre un posible canal diplomático indirecto entre Washington y Teherán.

Donald Trump cancela su participación en la cumbre del G7 por conflicto entre Irán e Israel.

Aunque el propio Trump reconoció días atrás que Irán había mostrado disposición a desescalar el conflicto mediante intermediarios, ahora descarta que su gobierno esté facilitando conversaciones.

En el contexto de la creciente crisis entre Irán e Israel, Trump también desmintió al presidente francés Emmanuel Macron, quien sugirió que el abrupto regreso del mandatario estadounidense desde la cumbre del G7 en Canadá se debía a su intención de mediar en un posible alto el fuego.

“Desde luego el viaje a Washington no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso”, afirmó Trump.

La tensión ha escalado aún más tras las recientes declaraciones del presidente republicano, quien advirtió que los habitantes de Teherán deberían considerar evacuar la capital iraní.

Esta advertencia ha sido interpretada como una señal del endurecimiento de la postura estadounidense ante lo que Washington considera amenazas persistentes desde Irán.

Al abandonar la cumbre del G7, el mandatario evitó responder preguntas de la prensa, limitándose a decir: “Tengo que volver temprano”.

Durante la cumbre, los líderes del G7 emitieron una declaración conjunta en la que acusaron a Irán de ser “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo” en la región, al tiempo que hicieron un llamado urgente a un cese el fuego en la Franja de Gaza y una desescalada general en el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *