También pidió a estadunidenses que se encuentren en Irán, que abandonen inmediatamente el país o se preparen para buscar refugio por largo tiempo
¡Aviso urgente! Ciudadanos estadunidenses que desean salir de Israel: la Embajada de Estados Unidos en Israel está trabajando en vuelos de evacuación y salidas de cruceros”, dijo el embajador estadunidense en Israel, Mike Huckabee.
La información destaca que la Administración de Donald Trump elevó el lunes al máximo nivel la alerta para viajar a Israel y a los territorios palestinos, debido a los ataques aéreos que el Estado judío intercambia desde la semana pasada con Irán.
En concreto, el Departamento de Estado recomienda a los estadunidenses no viajar a Israel a causa del “conflicto armado, el terrorismo y los disturbios”. Además, ha cerrado la embajada en Jerusalén hasta el próximo viernes.
El gobierno también pidió a los estadunidenses que se encuentren en Irán, país con el que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas, que abandonen inmediatamente el país o que se preparen para buscar refugio por largos períodos de tiempo.
Trump, que el lunes abandonó abruptamente el G7 de Canadá para evaluar la situación en Oriente Medio, dejó este miércoles la puerta abierta a que Estados Unidos se sume a los ataques israelíes contra Irán. “Podría hacerlo o podría no hacerlo. Nadie sabe lo que voy a hacer”, declaró ante la prensa.