El dirigente sindical fue imputado por cuatro cargos y tiene pendiente una audiencia de apelación
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuario y Empresas Afines (SITRAIBANA), Francisco Smith, fue trasladado a un centro penitenciario en la ciudad de Panamá, informó este miércoles, el diario La Prensa.
El informe destaca que Smith se encontraba detenido en Bocas del Toro, donde enfrentó el juicio de solicitudes múltiples, en el que se declaró legal su detención y se le imputaron cuatro cargos.
El dirigente es investigado por delitos contra la administración pública, apología del delito, afectación al servicio público de transporte y asociación ilícita para delinquir.
Un juzgado de garantías le decretó la medida cautelar más severa, como lo es la detención provisional mientras dure la investigación, lo que fue objetado por la defensa de Smith, que apeló de inmediato.
La audiencia de apelación fue fijada para el próximo lunes, 23 de junio.
Aún no se ha informado a cuál centro penitenciario trasladarían a Smith, aunque no se descarta que sea a la Nueva Joya, ya que la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, declaró anteriormente, cuando Genaro López estaba detenido que ella dio la orden de que lo internaran en un área especial de La Nueva Joya, por ser el área más segura que tenía en todo el sistema penitenciario, ya que por ser dirigente sindical de alto perfil debía garantizarle su seguridad.