Asegura que no negociará ni aceptará la paz bajo presión
Irán acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mentiroso y cobarde, por haber “amenazado con eliminar al líder supremo” del país, Alí Jameneí, informó la agencia EFE.
La misión de Irán ante la ONU, única representación diplomática del país persa en territorio estadunidense, escribió en su cuenta de X un post donde no se nombró a Trump, pero se refería inequívocamente a él.

“La única cosa más despreciable que sus mentiras, es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo iraní”, señaló la misión, en referencia a la publicación de Donald Trump en su red Truth Social, en la que dijo: “Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”.
En el breve texto del post, la misión iraní desmiente además a Trump, que un momento antes había asegurado que los iraníes “sugirieron venir a la Casa Blanca, (lo que) es algo valiente por su parte, algo que no les resulta fácil”, según dijo el mandatario ante los periodistas.
Ningún representante iraní ha pedido ‘jamás’ arrastrarse a las puertas de la Casa Blanca”, señaló casi de inmediato la misión iraní en su post, y añadió: “Irán no negocia bajo presión, no aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia aferrado a la notoriedad”.
Finalmente, recordó que Irán “responderá a cualquier amenaza con una contraamenaza, y a cualquier acción con medidas recíprocas”.