La institución reacciona y asegura que el proceso aún no ha sido adjudicado
De acuerdo a informes preliminares, la licitación había favorecido por $57.6 millones a la propuesta de Importadora Virzi, la más alta, con una diferencia de $7 millones por encima del mejor precio ofrecido.
He mandado a bajar esa licitación. Se lo comuniqué por chat a la ministra que la baje inmediatamente. Yo no tengo nada que ver con ese tipo de cosas”, dijo Mulino en conferencia de prensa.
“Yo le admito un punto, dos puntos, arriba, abajo, y hay consideraciones técnicas que valorar. Pero $7millones, No hay razón que lo justifique, para mí. Mejor cancelemos eso. El Ministerio de Educación (MEDUCA) no necesita un problema más en estos momentos”, señaló el mandatario.

Agregó que ya el contralor le comunicó que no refrendaría el contrato, decisión que él apoya.
Sin embargo, MEDUCA reaccionó y a través de un comunicado aclaró que aún no ha adjudicado contrato alguno para el suministro de alimentos del Programa de Almuerzos Escolares.
Reiteró que el proceso de licitación “no ha llegado a la fase de adjudicación, ya que actualmente se encuentra en la etapa de observaciones por parte de los proponentes al informe de la comisión evaluadora, la que, por mandato legal, no cuenta con mayoría ni injerencia por parte de la entidad contratante”.
Señaló que el proceso sigue en curso en la fase de presentación de observaciones y periodo de respuesta a observaciones, conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.
De acuerdo al MEDUCA, “cualquier conclusión al respecto resulta apresurada e imprecisa, especialmente porque el informe de la comisión evaluadora depende de las observaciones de los proponentes”.
La institución asegura que el Programa de Almuerzos Escolares busca beneficiar a 245,000 estudiantes de 1,876 escuelas oficiales.