Rusia anuncia disposición de llevar a cabo esfuerzos de mediación si fuera necesario
Ambas partes condenan firmemente las acciones de Israel, que violan la Carta de la ONU y otras normas del derecho internacional”, dijo en rueda de prensa el asesor del jefe del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El jefe del Kremlin también confirmó la disposición de Rusia a llevar a cabo esfuerzos de mediación si fuera necesario.
Xi, según el asesor de Putin, se pronunció a favor de este tipo de mediación, “ya que cree que podría servir para desescalar” la situación actual.
De acuerdo al informe, en vista de la complicada situación internacional, ambos líderes instruyeron a sus equipos a mantener “contactos estrechos durante los próximos días” para intercambiar información y puntos de vista.
Putin y Xi también constataron el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales y destacaron que el año pasado el intercambio comercial “batió un récord hasta alcanzar los $245,000 millones”.

“Se acordó que los líderes se reunirán en suelo chino durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Tianjin del 31 de agosto al 1 de septiembre”, señaló.
Putin y Xi “también participarán juntos en los actos festivos dedicados al 80 aniversario de la victoria sobre el Japón militarista y el fin de la Segunda Guerra Mundial, que tendrán lugar el 3 de septiembre en Pekín”. Mientras, el 2 de septiembre, celebrarán negociaciones bilaterales.
El pasado 14 de junio Putin abordó el conflicto entre Israel e Irán con el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el informe.