,

CAMCHI condena violencia en Bocas del Toro y exige restablecimiento del orden público

CAMCHI condena violencia en Bocas del Toro y exige restablecimiento del orden público

Calificó de deplorables los hechos registrados, que incluyen robos, destrucción de propiedad privada

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), a través de su presidente, Jorge Tovar Vargas, emitió un pronunciamiento en el que condena la escalada de violencia y los actos criminales ocurridos en la provincia vecina de Bocas del Toro, en medio de la creciente crisis social que atraviesa la región.

En su comunicado oficial, la CAMCHI calificó de deplorables los hechos registrados, que incluyen robos, destrucción de propiedad privada, allanamientos, privación de libertad, intento de homicidio, lesiones personales y agresiones contra servidores públicos.

Según el gremio empresarial, estos actos no solo atentan contra la paz social y la seguridad jurídica, sino que también socavan el bienestar de la ciudadanía y generan un clima de caos y desestabilización.

“El crimen, bajo ningún pretexto de ‘protesta’, puede prevalecer sobre los principios democráticos y el bienestar de nuestra Nación”, advirtió Vargas.

Ante la gravedad de los hechos, la Cámara exhortó a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial a actuar con firmeza y prontitud para garantizar el restablecimiento del orden público y el cumplimiento de la ley.

La CAMCHI reafirmó su compromiso con la institucionalidad, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica, valores que considera esenciales para el desarrollo económico y social de las provincias y del país en su conjunto.

“Panamá necesita unidad, no violencia. Necesita soluciones, no enfrentamientos”, enfatizó el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *