Tomó está decisión luego de los disturbios que se dieron donde incluso los manifestantes ingresaron a las instalaciones del aeropuerto de Changuinola
El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció en su cuenta oficial en la red social X la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo de Gabinete para este viernes 20 de junio con el objetivo de analizar y adoptar acciones constitucionales frente a la escalada de violencia y desorden público en la provincia de Bocas del Toro.
“Evaluaremos las medidas necesarias para garantizar la paz, el orden y la seguridad de los ciudadanos en esta difícil situación”, expresó el mandatario en su publicación.
El mandatario señaló que va a evaluar posibles medidas ante la situación de orden público en la provincia de Bocas del Toro. Tomó está decisión luego de los disturbios que se dieron este jueves, donde incluso los manifestantes ingresaron a las instalaciones del aeropuerto de Changuinola y causaron daños al estadio Calvin Byron.

El Ejecutivo no ha detallado aún las posibles acciones a tomar, pero se espera que, tras la reunión del Gabinete, se emitan anuncios concretos para restablecer el orden y responder a las demandas sociales que han desencadenado protestas, bloqueos y huelgas en las últimas semanas.
La situación en Bocas del Toro ha sido calificada como una crisis social en escalada, con afectaciones severas al turismo, la economía local y el acceso a servicios esenciales.
Ante este panorama, el gobierno decretó el pasado 27 de mayo un estado de emergencia en la provincia, a través de la Resolución 48 del Consejo de Gabinete.
Esta medida fue acompañada por el Decreto Ejecutivo 49, que autorizó la creación de una Comisión de Alto Nivel, encargada de coordinar respuestas multisectoriales enfocadas en salud, infraestructura, agua potable, turismo y desarrollo social.