“Rusos y ucranianos somos el mismo pueblo. Toda Ucrania es nuestra”, afirma el dictador ruso en una intervención televisada
El dictador de Rusia, Vladímir Putin, admitió este viernes estar “muy preocupado” por el posible estallido de una tercera guerra mundial debido a la situación en torno a Ucrania y las instalaciones nucleares de Irán, informó el diario La Razón.
“Me preocupa. Lo digo sin ninguna ironía y sin bromas. Existe un gran potencial de conflicto que está creciendo, el conflicto que sufrimos en Ucrania, lo que está ocurriendo en Medio Oriente y, por supuesto, nos preocupa mucho lo que pasa en torno a las instalaciones nucleares de Irán”, dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión.
El dictador de Rusia afirmó además que “toda Ucrania es nuestra” ya que, en su opinión, rusos y ucranianos son el mismo pueblo.
Ya lo he dicho muchas veces, considero que los pueblos ruso y ucraniano son el mismo pueblo. En ese sentido, toda Ucrania es nuestra”, dijo Putin.
Asimismo, Putin aseguró que no descarta conquistar también la región ucraniana de Sumi, donde el ejército ruso ha creado ya una franja de seguridad de 10-12 kilómetros de ancho, según el jefe del Kremlin.
“No tenemos tal objetivo: conquistar Sumi. Pero, en principio, no lo descarto”, dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión.

Además, el dictador ruso señaló que la situación en torno a Ucrania e Irán no es la misma, ya que Moscú no busca la capitulación del gobierno de Volodímir Zelenski, como lo hace Estados Unidos con la República Islámica.
El Kremlin insiste en que para una paz entre las partes, Kiev debe reconocer la realidad sobre el terreno, en alusión a las conquistas territoriales rusas y la necesidad del reconocimiento de la anexión de cuatro las regiones ucranianas por Moscú.
Putin condenó esta semana los ataques israelíes contra territorio iraní al tiempo que dijo no querer ni oír hablar de un posible asesinato del líder supremo de la república islámica, Alí Jameneí.