Personas no identificadas ingresaron ilegalmente al recinto y sustrajeron uniformes, cascos y casacas utilizadas por personal operativo
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) denunció este viernes un grave acto de vandalismo perpetrado durante la noche del jueves y la madrugada de hoy contra sus oficinas ubicadas en el Aeropuerto de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Según el comunicado oficial, personas no identificadas ingresaron ilegalmente al recinto y sustrajeron equipos de oficina, herramientas de entrenamiento y rescate, uniformes, cascos y casacas utilizadas por personal operativo, voluntarios y funcionarios de la institución.
“Este hecho representa un atentado directo contra el trabajo humanitario que realizamos diariamente en beneficio de la población”, señaló el SINAPROC, que informó que ya se han iniciado las acciones legales correspondientes y que se interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes.
Uno de los aspectos más preocupantes del robo es el hurto de uniformes y equipos oficiales, lo que podría ser utilizado por delincuentes para hacerse pasar por funcionarios del SINAPROC.
La institución hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que extreme precauciones: “Agradecemos validar la identificación de cualquier persona que porte uniforme o equipo de SINAPROC, a fin de comprobar si realmente forma parte de nuestra institución”.
Asimismo, pidieron reportar cualquier movimiento sospechoso a las autoridades de seguridad pública y reiteraron la necesidad de mantenerse alertas para evitar ser víctimas de posibles engaños o delitos cometidos bajo la falsa representación del personal de emergencias.