Aseguran que han cumplido con su parte a fin de que reine la paz
Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (SITRAIBANA) se desvincularon este viernes, de los actos de vandalismo en El Empalme y Changuinola.
“Reiteramos que los actos ocurridos no guardan relación con los trabajadores bananeros”, señaló el sindicato a través de un comunicado.
En el documento, los directivos de SITRAIBANA manifiestan su repudio y condenan los sucesos vandálicos que se llevaron a cabo y esperan que la tranquilidad retorne a las comunidades.
Dijeron estar a la espera de “las siguientes fases de compromiso acordado con las autoridades” y aseguran que han cumplido con su parte, a fin de que reine la paz, manteniendo a los trabajadores bananeros fuera de las calles.
“Desde que se inició la mesa de diálogo con la Asamblea Nacional (AN), los trabajadores bananeros despejaron las vías. Cabe destacar que la zona bananera abarca desde el corregimiento de finca 4 hasta el corregimiento de Las Tablas”, dice el comunicado.
La Junta Directiva de SITRAIBANA asegura que se mantienen pendientes de la situación y reiteran que esperan que la tranquilidad vuelva a reinar en las comunidades.