La institución fiscalizadora señaló que sigue a la espera de la lista oficial de estudiantes con más de 10 años inscritos sin obtener título
A través de un comunicado, la institución fiscalizadora explica que la decisión responde al compromiso de asegurar el uso oportuno, eficiente y transparente de los recursos públicos, especialmente en áreas que impactan de forma directa a la comunidad educativa.
La válvula de refrendo se abre en la medida en que se cumpla con lo que establece la ley. La UP debe ser un ejemplo nacional de integridad, prestigio y responsabilidad institucional”, destacó el contralor Bolo Flores.

Además, reiteró que se encuentra a la espera de la lista oficial de estudiantes con más de 10 años inscritos en la UP, que aún no han obtenido ningún título y que continúan matriculando materias únicamente para mantenerse dentro del sistema y beneficiarse de recursos que debían estar enfocados en quienes verdaderamente aspiran a convertirse en profesionales al servicio del país.
La institución informó que continúan las auditorías y revisiones en diversas entidades del Estado, incluida la UP, como parte de su deber constitucional de fiscalización.